COMPOSICIÓN IDEAL DE UN PIENSO

CARNE O PESCADO:

Debe ser el principal componente del pienso (1º en la lista), el porcentaje real será una vez deshidratado (la carne fresca puede contener más de un 50% de agua). Deberá ser de primera calidad, evitando subproductos que pueden ser procedientes de animales enfermos, pezuñas, visceras…

CEREALES

Cuanta menor cantidad mejor, no son ingredientes naturales en la dieta de nuestras mascotas. Se utilizan para aportar energía a muy bajo coste, pero suelen ser un factor importante en la aparición de algunas enfermedades como obesida, diabetes, alergias…

CONSERVANTES

Existen los naturales ( Vitamina E, C o Tocoferoles) que son los adecuados y también los sintéticos ( BHA, BHT o Etoxiquina), estos últimos prohibidos en alimentación humana por su potencial cancerígeno.

INCLUSIONES BOTÁNICAS

Ayudan a equilibrar y fortalecer la flora intestinal, y con ello la inmunidad del animal.

* Según las leyes actuales, todos los piensos comercializados son aptos para el consumo de nuestras mascotas, y gran número de animales asimilan perfectamente cualquier tipo de pienso, desde el más barato hasta el más caro (no necesariamente el mejor), pero también es cierto que muchas enfermedades o patologías mejoran solamente dando un pienso de calidad, así como la calidad y el brillo del pelo o la forma de las heces.