SALE CARO UN BUEN PIENSO?

Actualmente en el mercado existen infinidad de marcas de pienso, existen las marcas “de supermercado”, las marcas que “salen en televisión”, las marcas “buenas por que se venden en tiendas especializadas”, las marcas “esta no me suena, no será gran cosa” y un largo etcétera.

Las diferentes casas de piensos pueden competir de dos formas, ofreciendo precio o calidad. Dejamos de lado el sector de piensos “baratos”, ya que el propietario que decide alimentar a su mascota con un pienso de calidad no mira tanto el precio, y está dispuesto a pagar un precio mayor siempre que el pienso sea mejor o mucho mejor.

Una vez que decidimos gastarnos unos 50 euros por un saco grande y de gama alta, de unos 13 kg, realmente nos sale caro alimentar a nuestra mascota?

La siguiente tabla nos muestra cuanto dinero nos supone alimentar a nuestro perro al día, veremos que el precio es más que asequible.

Para valorar realmente que pienso nos sale más rentable, no solo hay que valorar el precio total, hay que tener en cuenta que un saco grande siempre nos saldrá más económico ( euros/kilo ), también hay que tener en cuenta la cantidad de pienso que necesitaremos por ración, ya que para llegar a cubrir las necesidades de nuestra mascota la cantidad diaria puede variar según la marca.

Hay marcas de pienso que con una menor cantidad aportarán todo lo necesario, y podremos observar como nuestra mascota se sacia antes o como sus heces son más duras, compactas y de menor tamaño, lo que nos indica que el aprovechamiento de la ración es máximo, esto también nos orienta sobre la calidad del pienso.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s